Clínica Veterinaria en Sant Andreu VETMONT CLÍNICA VETERINARIA, ofrecemos otras especialidades veterinarias:
En especialidades: Oftalmología, traumatología, neurología, cardiología
Trabajamos con veterinarios especialistas externos que nos ofrecen sus servicios en nuestro centro con horas concertadas. De este modo podemos ofrecer a tu mascota toda la atención que necesita sin tener que desplazarte en otro centro.
OFTALMOLOGÍA VETERINARIA:
La oftalmología veterinaria ha evolucionado exponencialmente hasta convertirse en una especialización independiente. La oftalmología nos ayuda a la detección temprana de cualquier tipo de alteración, para poder establecer un diagnóstico y tratamiento adecuado lo antes posible. Muchas enfermedades que afectan los ojos, pueden llevar a una ceguera irreversible o incluso a la pérdida del propio ojo. Algunas de las patologías frecuentes en la medicina veterinaria son:
-conjuntivitis
-ectropión
-enfermedades de córnea
-alteraciones de los párpados
-cataratas
TRAUMATOLOGÍA VETERINARIA:
Las traumatologías en nuestras mascotas son muy frecuentes y por eso es necesario un buen seguimiento por la rápida y buena recuperación de estas patologías.
En nuestro centro colaboramos con especialistas en traumatología por el estudio y cura de lesiones como:
-fracturas
-artrosis
-displasia cadera
-tendinitis
-luxaciones
-rotura de ligamento cruzado anterior (rodilla)
NEUROLOGÍA VETERINARIA:
El sistema nervioso engloba todos aquellos órganos remitentes y transmisores de información. Su conocimiento permite detectar y prevenir afectaciones en el sistema central y periférico, como por ejemplo procesos neoplásicos, degenerativos o inflamatorios en puntos esenciales como el cerebro, la médula espinal o los nervios.
Síntomas de problemas neurológicos a las mascotas: convulsiones, pérdidas de equilibrio, déficits o afectaciones musculares y neurológicas a menudo son el lenguaje cifrado de un problema.
El estudio minucioso de las respuestas corporales, con el refuerzo diagnóstico de la tecnología más puntera, permite ofrecer respuesta a cualquier síntoma de déficit o trastorno en nuestros pacientes.
CARDIOLOGÍA VETERINARIA:
La esperanza de vida de nuestras mascotas es cada día más larga, gracias a los adelantos de la medicina veterinaria y a la preocupación de los propietarios. Las enfermedades cardíacas son cada vez más frecuentes en la clínica diaria y, además de las enfermedades congénitas que se detectan con las técnicas diagnósticas más precisas, requieren una monitorización, una medicación y una atención adecuadas del animal para poder controlar la enfermedad mucho mejor.
Cuando las mascotas manifiestan tos (normalmente por la noche), intolerancia al ejercicio, disnea, síncopes, apatía, debilidad, adelgazamiento, ascitis, etc., hay que hacerlos un estudio cardíaco.
Es un servicio muy importante tanto para los pacientes pediátricos como para los geriátricos, y también en todos los procesos quirúrgicos para el control preanestésico.
Nuestros cardiólogos ofrecen un servicio de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardíacas y respiratorias para mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas.